Analista petrolero destaca incremento de la producción de
Fecha: 18-10-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 50.

La producción petrolera venezolana se incrementó por la inventiva de los trabajadores y la participación de las empresas mixtas, en un contexto de medidas coercitivas unilaterales contra el país, así lo destacó el analista petrolero, Werther Sandoval, durante un contacto telefónico en el programa Cable a Tierra que transmite VTV Radio moderado por la periodista Karen Méndez.

Sobre este punto resaltó que el incremento de la producción se debió al gran esfuerzo que vienen realizando los trabajadores, que con inventiva impulsan la producción, ante las medidas coercitivas unilaterales y que muchas de estas medidas están dirigidas hacia la industria. El analista denunció que las “sanciones” desvirtúan todas las reglas de la Organización Mundial del Comercio, y en este esfuerzo de recuperación también han participado las empresas mixtas.
Asimismo, Sandoval indicó que «en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han resistido al robo de cerebros, con la política de incentivos y el nivel de conciencia del personal en la defensa de la soberanía. En la actualidad, ha mermado la fuga de personal en la industria de los hidrocarburos», puntualizó.
En cuanto a los precios del petróleo en el mundo, el analista afirmó que no ha ocurrido un incremento por los conflictos en el Medio Oriente, debido a la sobreproducción por parte de Estados Unidos, y que han posesionado a Guyana para debilitar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también porque hay signos de debilidad en la economía estadounidense y que en China, se trabaja por menos dependencia del recurso.

En este contexto, Venezuela adopta una estrategia acertada en la diversificación de su economía y en la incorporación a los BRICS, donde se fortalece la visión multipolar, recalcó Sandoval.

CORTESÍA/ VTV
Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3