Quiénes Somos
   El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, cuyas siglas son INCRET, es en la actualidad un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), ente destinado a la promoción de programas para la recreación y utilización del tiempo libre, descanso y turismo social y el fomento de la construcción, dotación, mantenimiento y protección de las edificaciones formuladas a tales efectos, con la finalidad de desarrollar y ejecutar estrategias, políticas y acciones con miras a fortalecer el proceso social de trabajo desde su ámbito de competencia.
Misión
   Somos una institución que contribuye a la construcción del socialismo y la suprema felicidad social, desde la armonización de la vida familiar y laboral mediante la capacitación y recreación del pueblo trabajador.
Visión
   Ser la institución que garantiza al pueblo trabajador y su grupo familiar, altos niveles de felicidad, satisfacción, bienestar y armonía entre su vida familiar y laboral, proyectándose desde Venezuela hacia el mundo como un modelo a seguir.
Valores y Principios
   Los trabajadores y trabajadoras incretistas, hacemos nuestro trabajo con apego a fundamentos imprescindibles y no negociables como lo son:
  • Unidos, luchando y batallando en un mismo sentir, en consolidar la victoriapatria, la Venezuela grande.
  • Trabajamos con pasión, entrega y profesionalismo, asumiendo la responsabilidad con el pueblo trabajador, de innovar continuamente, para ofrecer el mejor servicio.
  • Juntos vamos en el día a día creciendo en el conocimiento y perfeccionamiento continuo y constante de nuestra responsabilidad pública, la cultura de rendición de cuentas, para ofrecer resultados tangibles y verificables que transmitan más allá de las palabras nuestra honradez y rectitud en todo aquello que emprendemos y hacemos realidad.
  • Estamos al servicio del pueblo trabajador sin distingo ni discriminación, siempre en la búsqueda de formas para satisfacer sus necesidades y propiciar su participación activa y protagónica.
  • Nos sustentamos en la confianza y el respeto mutuo, para comunicamos de manera clara y honesta, actuando mancomunadamente para el logro de los objetivos en común.
Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3