Venezuela llama a fortalecer los sistemas agroalimentarios para erradicar el hambre global
Fecha: 24-10-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 18.

La Misión Permanente de República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas destacó en el 52° período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA), la urgencia de intensificar las políticas para enfrentar el hambre global, con énfasis en la necesidad de crear un nuevo orden mundial que respete la autodeterminación de las naciones.

En Roma, sede de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la embajadora venezolana, Marilyn Di Luca Santaella, acompañada de Luis Gerónimo Reyes, integrante de la Misión, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresaron su profunda preocupación por los recientes atentados contra la Paz, el Derecho a la Alimentación y el Derecho al Futuro de los pueblos.
Di Luca hizo un llamado urgente, a la comunidad internacional, para activarse y parar el genocidio contra los pueblos palestino y libanés. Con énfasis en la defensa de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y promover el arreglo de las controversias de manera pacífica

La delegación criolla recalcó que, las progresivas desigualdades sociales y económicas, el cambio climático y las medidas coercitivas unilaterales impuestas a naciones soberanas siguen empeorando la inseguridad alimentaria. Asimismo, resaltó los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir las cifras de subalimentación.
Venezuela hizo un llamado a fortalecer los sistemas agroalimentarios, apoyando a las comunidades, priorizando los programas de alimentación escolar y la promoción de hábitos alimentarios sanos, seguros, sabrosos y soberanos (4S), basados en la experiencia del país durante más de 20 años.

"El hambre es un flagelo que podemos y debemos erradicar. Hoy más que nunca, Venezuela levanta su voz en defensa de la paz y del derecho sagrado de cada ser humano a alimentarse con dignidad. La lucha por un mundo más justo y equitativo no puede esperar", concluyó la embajadora Di Luca.

CORTESÍA/MPP