Mandatario Nacional realizó cambios en el Estado Mayor Superior de la FANB
Fecha: 16-10-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 104.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, efectuó cambios en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

En el acto que se efectuó en la Academia Militar del Ejército, el Jefe de Estado, también ratificó al G/J Domingo Antonio Hernández Lárez al frente de Comando Estratégico Operacional.

Por otra parte, designó en la Comandancia General del Ejército Bolivariano al M/G Johan Alexander Hernández Lárez; en la Comandancia de la Armada Bolivariana, al Almirante, Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez; y a cargo de la Aviación Militar Bolivariana, al M/G Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil.
El Presidente Constitucional, también ratificó en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, al M/G Elio Ramón Estrada Paredes; mientras que en la Milicia Bolivariana, quedó a cargo el M/G Orlando Ramón Romero Bolívar.

Asimismo, informó que el M/G Javier Marcano Tábata estará al frente de la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Guardia de Honor Presidencial (GHP); y el M/G Alexis Rodríguez Cabello, se hará cargo del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (SEBIN).

El Dignatario Nacional, también renovó los comandos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), con la designación en la REDI Occidental del M/G Pedro Esteban González Ovalles; en Los Andes el M/G José Gregorio Martínez Campos; en Los Llanos el M/G Royman Antonio Hernández Briceño; en la Región Central al M/G Jesús Rafael Villamizar Gómez; en la Región Capital al M/G Dilio Guillermo Rodríguez Díaz; en la zona Oriental ratificaron al M/G Juan Ernesto Sulbarán Quintero, en la REDI Guayana al M/G Wilfredo Alexander Medrano Machado y en la zona Marítima e Insular al Alm. José Rafael Hernández Abchi.
Después de las designaciones, el presidente Nicolás Maduro, señaló: “Agradezco a quiénes cumplieron su labor durante todo este tiempo, frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable y auguro éxito a quiénes son llamados a servir. La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz, 3 bienes primordiales de nuestra amada Patria”.

En ese contexto, el Titular del Despacho para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó: “Mi C/J ha sido una sabia decisión de su parte de todo los nombramiento del Estado Mayor Superior, Vamos a luchar unidos y darle respuesta al pueblo de Venezuela por la paz e integridad territorial e independencia del país”.

CORTESÍA/MPPDPSGG
Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3