INCRET reinauguró el Teatro “José Chino Khan” para garantizar el ejercicio de la cultura en la ciudad capitalina
Fecha: 16-02-2024.
  Alexandra Capriles.
Visitas: 532.

Este viernes, 16 de febrero, el Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores reinauguró el Teatro "José Chino Khan", como parte del interés y trabajo permanente del presidente del INCRET Nelson Herrera, por garantizar el ejercicio de la cultura en la ciudad capitalina, con el propósito de impulsar la actividades culturales y artísticas así como también; la identidad y valores venezolanos.

La actividad estuvo liderada por Alexis corredor, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba vicepresidente de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Orlando Pérez vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Nelson Herrera, presidente del INCRET, Hernán Iriarte, director del Distrito Capital del MPPPST y Sherezade Khan, hija de José Chino Khan.

Corredor, resaltó la importancia de la cultura y el arte en la construcción del proyecto bolivariano. “Es importante aportar elementos fundamentales para la construcción de una Venezuela prospera, el arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación”.

En este sentido, expresó que la Casa de la Clase Obrera seguirá expresando un lenguaje universal y comprensible para todo el pueblo y seguir sumando emociones, “José Chino Khan hombre de grandes valores y gran patriota, es un honor haber trabajado con él".

Asimismo, Francisco Torrealba afirmó que es un honor acompañar está actividad, “desde el principio hemos puesto interés en la recuperación de los espacios, José Chino Khan fue un gran hombre y como no enaltecer sus grandes valores. Estos espacios están al servicio de la Clase Obrera para seguir en la construcción de la patria libre”.

“Hemos generado una serie de factores que fortalecen la cultura desde los más pequeños de la casa, los jóvenes y adultos”, enfatizó.

Por otra parte, Sherezade Khan, afirmó: "Es un honor estar presente en esta gran inauguración, gracias por enaltecer y reivindicar a mi padre, hablar sobre él, es hablar del amor. Mi padre era un apasionado de la vida, siempre mejorando cada día y apostando que la clase obrera siguiera creciendo, jamás fue un jefe para los trabajadores sino un amigo incondicional. Este espacio será para todos los trabajadores”.

La Clase Obrera seguirá apostando a la construcción de la libertad y la independencia, unidos más que nunca por una Venezuela participativa en la cultura y el arte.