«Juntos por cada latido»: caraqueños caminan por un corazón sano
Fecha: 30-09-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 21.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte se sumó a la iniciativa «Juntos por cada latido» que tiene como objetivo concientizar a las personas para que tengan una vida sana y saludable a través de la actividad física y recreación.

La caminata «Juntos por cada latido», comenzó en el estacionamiento del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, dónde se reunieron más de 100 personas entre adultos, abuelos y niños para emprender una caminata hasta la Zona Activa de la Avenida Teherán.
Asimismo, en esta segunda edición consecutiva de la caminata, que partió desde el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, se contó con la presencia de autoridades locales como el profesor Harold Ramos, presidente del IMDERE, y Oliver Ramírez, secretario de deportes del Distrito Capital. Ambos, junto al viceministro José Luis Tovar y el director del IND, Juan José Rujano, participaron en la entrega de juguetes a los niños hospitalizados, demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

«Nos honra acompañar a las familias que pasan por este proceso de salud para la atención de sus niños. Desde el 2006 que abrió sus puertas este Cardiológico Infantil Latinoamericano, donde el presidente Chávez, además, aportó su granito de arena, no solo para Venezuela; sino para la humanidad». Comentó el viceministro José Tovar.
«Aprovechamos la oportunidad de felicitar y agradecerle a todos los trabajadores de este hermoso hospital que le da garantía de sacar sonrisas a las familias venezolanas, en especial, a nuestros niños y niñas» puntualizó.

Celebrado cada 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón es una iniciativa global que busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta conmemoración fue impulsada por la Federación Mundial del Corazón en 1998, con el objetivo de abordar el creciente problema de las enfermedades cardíacas.

CORTESÍA/MINDEPORTE