Presidente Maduro, en la primera línea de batalla para enfrentar el ataque eléctrico
Fecha: 30-08-2024.
  Daniella Blanco.
Visitas: 24.

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el ataque contra el sistema eléctrico nacional, el cual causó un corte de energía parcial y total del suministro en el país.

“Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”, expresó el jefe de Estado venezolano, en un mensaje a través de su cuenta de la red social instagram @nicolasmaduro.

Más temprano, se conoció que a partir de las 4.40 (8.40 GMT) de la madrugada de este viernes, los 24 estados del país comenzaron a reportar de manera total o parcial la pérdida de suministro eléctrico.

En esta coyuntura el Gobierno Bolivariano activó de inmediato un operativo para superar esta nueva agresión.

En esa línea, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó al país sobre la activación del Plan Centella «un plan destinado a la atención de transporte y movilización de los ciudadanos, con unidades tácticas y no tácticas».

Indicó Padrino López que “la FANB está para trabajar en articulación con los miembros de seguridad ciudadana. Daremos respuesta rápida a cualquier situación”.

Se trata de «acciones de violencia ciega que no van a ninguna parte e irresponsables, que lo único que traen es angustia para el pueblo», afirmó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Cortesia Prensa Presidencial