Mandatario Nacional afirmó que consultas populares son inicio de una democracia más viva y directa
Fecha: 27-08-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 27.

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 27.08.2024). - Este martes, desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las consultas populares son el comienzo de una democracia más viva y directa y de la construcción de un nuevo sistema de gobierno territorial y comunal.
La afirmación la hizo durante el Encuentro con las Comunas y Balance General de la II Consulta Popular Nacional 2024, que tuvo lugar el domingo 25 de agosto, acto desarrollado en el Palacio Blanco de Miraflores, donde hizo la valoración de la jornada democrática, junto a representantes de comunas del país y veedores internacionales que acompañaron la participación popular.
Respecto a la jornada electoral de los proyectos comunales el Mandatario Nacional expresó: "vamos a la construcción de un nuevo sistema de gobierno territorial y a declararnos comuneros permanentes, para gobernar con los circuitos comunales. Es la propuesta de las 7T, más cambios y transformaciones".
Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez aseguró que todo está listo para bajar los recursos esta misma semana, para poder ejecutar los proyectos elegidos por el pueblo.
Priorizados proyectos de agua
El ministro de Comunas, Ángel Prado, destacó durante el encuentro, la confianza con la que el pueblo venezolano participó en la Segunda Consulta Popular Nacional, afirmando que la gente votó con la seguridad de que esos recursos van llegar a partir de esta semana.
Prado señaló también que hasta el momento se ha recibido el 93% de las actas y que de acuerdo con los proyectos aprobados el 22% de los recursos se destinará al manejo integral del agua, el 13% a mejoras en el servicio eléctrico, otro 13% a la rehabilitación de espacios educativos.
Del mismo modo que el 11% a la rehabilitación de vialidad rural y urbana, el 11% a la rehabilitación de espacios de salud, el 8% a la rehabilitación de espacios ambientales, y un 6% a la reconstrucción de muros de construcción.
El ministro resaltó la naturaleza pacífica de la consulta, "Votamos porque queremos mejorar y transformar nuestra comunidad" y no para ir a ir a destruir un centro de salud o quemar o a matar a nadie.

CORTESÍA/PRENSA PRESIDENCIAL