Mandato de Donald Trump continuará con visión guerrerista en el mundo
Fecha: 06-11-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 14.

El internacionalista Félix Roque considera que es poco lo que puede esperar Venezuela del triunfo de Donald Trump en las elecciones realizadas este martes, en Estados Unidos. En ese sentido, estima que, en este segundo mandato, esa nación continuará con la visión guerrerista en el mundo y reforzará la política anti migratoria contra los extranjeros.

En contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el internacionalista dijo que “Venezuela tiene muy poco que esperar”, y reiteró la posición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde expresó que, “el que llegue a la Casa Blanca, sea Trump o sea Kamala, tendrá en Venezuela un Gobierno Bolivariano con el cual tendrá que hablar, dialogar”. Sin embargo, el recordó que las acciones de Trump contra Venezuela, “fueron muy duras, él estuvo a punto de tomar el petróleo venezolano, invadir Venezuela, eso está en el Departamento de Estado, los va a proseguir, por eso hay que estar atentos ante esta presidencia de cuatro años”.
Señaló que, «el mundo no tiene nada bueno que esperar, hay unas guerras que se desarrollan en el planeta, donde Estados Unidos tiene participación directa en su financiamiento o suministro de armas y asesoría militar, eso va a continuar, incluso se va profundizar”. De igual modo, Roque se refirió al plano interno en la nación norteamericana, donde se pueden producir situaciones de interés, por la debilidad que enfrenta su economía, «los productos alimenticios se han encarecido y ese hecho preocupa al ciudadano común estadounidense, dado que los planes en materia económica de la actual administración de Joe Biden, no dieron el resultado esperado».
Igualmente, mencionó que uno de los temas de la campaña de Trump, fue arremeter contra la ola migratoria que llega a ese país, al que llegan cientos de miles de extranjeros, entre ellos, latinoamericanos. “Su Gobierno va a cerrar la frontera, eso significa que no habrá ingreso de extranjeros a ese país, y al mismo tiempo habrá una política de deportación hacia quienes no tienen el estatuto de ciudadano legal de Estados Unidos, esto porque hay desplazamiento de mano de obra norteamericana por parte de la mano de obra extranjera», concluyó.

CORTESÍA/PRENSA VTV
Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3