Clase obrera de Lara entrega propuestas para el Congreso del Bloque Histórico
Fecha: 22-10-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 9.

Como parte del Gran Congreso Histórico de la Patria, la clase trabajadora del estado Lara entregó propuestas al ministro de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, en las instalaciones de la empresa de producción social Alfarería Gres de Barquisimeto.

En la zona industrial, el titular de la cartera ministerial, destacó que el fascismo es una realidad, no una moda. “Aquí en Venezuela los combates estratégicos los hemos ganado en unión por la patria y con ganas de avanzar y construir un país potencia”, enfatizó el ministro, luego de entregar certificados a trabajadores en el área de higiene y seguridad laboral.
Recordó que el capitalismo se forma por la fuerza de la costumbre, y que construyen la revolución para siempre con conductas establecidas orientadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el mismo escenario, mandatario regional, Adolfo Pereira, señaló que la entidad posee mil 442 empresas, ubicadas en las distintas zonas, además 166 Consejos de Trabajadores y Trabajadoras Productivos (CPTT) y 14 empresas de la gobernación totalmente activas y articuladas en los 18 motores de la agenda económica.
Wilfredo García, representante del área de alimentación, destacó que las propuestas están alineadas al desarrollo de la patria, recuperación y transformación de medidas económicas.

Por su parte, la vocera estadal de los CPTT, Nereiny Rodríguez, destacó la importancia de entregar propuestas directamente al ministro.

“Nos sentimos honrados por su visita a las empresas para conocer directamente el tema, gracias al Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

El encuentro también contó con la presencia de la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Johana Santeliz, el presidente de la Federación Bolivariana Socialista de la Ciudad del Campo y Pesca de Lara, José Novoa. Además de movimientos sociales, sindicalistas, empresas públicas y privadas que hacen vida activa en la región.

CORTESÍA/VTV