Capturados saboteadores que cortaron electricidad en oeste de Caracas
Fecha: 22-10-2024.
  Génesis Pérez.
Visitas: 6.

Fueron capturadas las personas que sabotearon las tanquillas de electricidad en el sector de Altos de Lídice, Gato Negro y parte de La Pastora, en el oeste de la ciudad de Caracas, gracias a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad y con la cooperación del Poder Popular, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su programa semanal Con Maduro+, tras recibir la buena nueva del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El jefe de Estado explicó que el pasado sábado 19 de octubre, unos sujetos que aparentaban ser indigentes, se acercaron a las zonas populares de Lídice y Gato Negro, para abrir varias tanquillas eléctricas y con aparentes planos y herramientas especiales que llevaban en las manos, cortaron varios cables que suministran el servicio a la comunidad.

Estas acciones se repitieron en otras zonas adyacentes, pero varios vecinos pudieron grabar con sus celulares la conducta sospechosa de estos sujetos y las imágenes fueron entregadas a los cuerpos de seguridad.
“Tenemos grabado a la gente que sabotea y le quitó la luz desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana…Ya están detenidos, Diosdado Cabello dio la buena noticia. Detuvimos a los que sabotearon las tanquillas de luz y apagaron por seis horas a Altos de Lídice, Gato Negro, parte de la Pastora”.

El mandatario nacional agradeció a los ciudadanos y ciudadanas del pueblo que están pendientes de los métodos de estos delincuentes, y contribuyen a luchar contra la guerra eléctrica directa que perpetran los enemigos de la Patria.

“¿Quién paga a esta gente? ¡Allí están capturados y van a hablar, van a cantar la Traviata, compadre!”, acotó Maduro, en referencia a las confesiones que ya están siendo ofrecidas a las autoridades por parte de los saboteadores.
“¿Quién los paga y los mandan?, ¿Por qué sabotean la luz al pueblo humilde?”, planteó. “Le quitaron la luz y se la repusimos de inmediato”, contrastó sobre las labores que se realizaron para devolver el servicio a los afectados.

“Es la guerra eléctrica, es el fascismo, pero esa guerra también se la vamos a ganar, con inteligencia popular”, sentenció.

CORTESÍA/VTV