Dirección de Comercialización y Mercadeo Adscripción
    Dirigir y coordinar la política de mercadeo y comercialización de servicios destinados al descanso, la recreación y el turismo social para los trabajadores y trabajadoras bajo el principio de corresponsabilidad y función social. Estimular la generación de recursos de forma eficiente que permitan la sustentabilidad económica de los servicios prestados y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

  • Desarrollar estudios de factibilidad para la presentación y evaluación de los proyectos de índole productivo a ser ejecutados por la institución.
  • Desarrollar e implementar estrategias de mercado para impulsar los productos y servicios prestados por la institución.
  • Determinar en forma articulada con las áreas operativas la oferta de productos y servicios y cantidades disponibles, así como difundir los planes consolidados.
  • Dirigir el proceso de realización de análisis de costo de los productos y servicios prestados.
  • Presentar a la Vicepresidencia la propuesta de tarifas por cada producto y servicio prestado.
  • Presentar a la Vicepresidencia los resultados de los estudios de satisfacción a los beneficiarios de servicios y programas de la institución.
  • Presentar el plan estratégico de comercialización, determinando las acciones a desarrollar y vinculando los objetivos y recursos.
  • Proponer dentro de la política comunicacional el componente de mercadeo.
  • Evaluar las alianzas estratégicas para la asociación productiva con empresas públicas, privadas y mixtas, asociaciones comunitarias productivas o de servicios y cooperativas, elaborando las respectivas propuestas ante la vicepresidencia para su tramitación y consideración.
  • Establecer los lineamientos y políticas de información y atención de los usuarios.
  • Dirigir el proceso de comercialización directa de los servicios.
  • Evaluar la celebración de convenios, contratos o cualquier otro tipo acuerdos nacionales, binacionales o multinacionales, con el sector público o privado dirigidos a la realización de eventos en las áreas de recreación, descanso y turismo social. Elaborando las respectivas propuestas ante la vicepresidencia para su tramitación y consideración.
  • Participar en la planificación, formulación presupuestaria y control de gestión de la Oficina.
Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3