INCRET
INCRET

Servicios



Programa Recreativo Laboral (P.R.L.)

     Descripción del servicio:
Todo empleador (a) debe garantizar un Programa Recreativo Laboral a sus trabajadores (as) (Art. 56 de la LOPCYMAT). Consta de una programación de doce (12) actividades recreativas, formativa y una (1) de Turismo Social a ejecutarse a lo largo de un año: dos (2) culturales, dos (2) deportiva, dos (2) recreativas, seis (6) de formación y una (1) Actividad Recreativa Familiar.

     Definición:
Es el conjunto de actividades de capacitación, culturales, deportivas, recreativas y de turismo social, que tienen como propósito prevenir las enfermedades ocupacionales, reducir los accidentes laborales, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras y aumentar la productividad según Art. 104 de la LOPCYMAT.

     Objetivo:
Promover salud física y mental a los trabajadores(as), crear y fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la integración familiar .

     A quién va dirigido:
A todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado: empleados, obreros, fijos, contratados, pasantes, dependientes y no dependientes (Art. 4 de la LOPCYMAT).


Capacitación

     Descripción del servicio:
El INCRET desde su Dirección de Capacitación y Formación te ofrece una amplia gama de Cursos, Talleres y Aula Virtual en las áreas requeridas dentro de las empresas.

     Definición:
Son el conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en la empresa u organización.

     Objetivo:
Capacitar y brindar las herramientas necesarias a la fuerza laboral del país y a todas las figuras organizadas de la fuerza laboral de carácter productivo o de servicios, en materia de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social, así como desarrollo personal y en materia social e ideológica.

     A quién va dirigido:
A todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y organizaciones sociales.


Escuelas Deportivas

     Descripción del servicio:
Actualmente el INCRET te ofrece escuelas deportivas en las siguientes disciplinas: Natación, Fútbol Sala y Baloncesto con personal altamente calificado y preparado en cada una de las áreas de interés.

     Definición:
Es un programa de carácter formativo, donde los niños, niñas y jóvenes pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización en el deporte de su preferencia.

     Objetivo:
Brindar alternativas que permitan fomentar el deporte como parte fundamental de la salud integral del individuo y su sano esparcimiento, y a su vez, generar nuevos espacios para las prácticas deportivas.

     A quién va dirigido:
A niños, niñas, jóvenes, trabajadores (as) y público en general.


Turismo Social

     Descripción del servicio:
Enmarcado en una de las políticas institucionales y, como forma de hacer turismo de calidad, a bajo costo. El INCRET te ofrece Hospedaje, Vacaciones Programadas, Paquetes y Rutas Turísticas en sus complejos vacacionales a nivel nacional, así como Planes Vacacionales para entidades de trabajo públicas y privadas y organizaciones sociales.

     Definición:
Es un conjunto de actividades destinadas al buen uso del tiempo libre y descanso de los trabajadores (as), así como poner a disposición de la fuerza trabajadora sus instalaciones vacacionales y alianzas estratégicas con la finalidad de fortalecer y profundizar el turismo social.

     Objetivo:
Realizar servicios turísticos sociales que impulsen el esparcimiento y la sana utilización del tiempo libre, para la calidad de vida de los trabajadores (as) y su grupo familiar.

     A quién va dirigido:
A todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y público en general.


Espacios

     Descripción del servicio:
Contamos con espacios ampliamente dotados y acondicionados para la realización de las diversas actividades culturales, recreativas, deportivas, de turismo social y hospedaje, entre los que destacan: Teatro, Salones para Eventos y Conferencias, Salones para Fiestas y Reuniones, Canchas de Usos Múltiples, Piscinas, Complejo Turístico INCRETSOL, Bahía de Patanemo, Hotel INCRET San Cristóbal.

     Definición:
Son espacios destinados a la ejecución del Programa Recreativo Laboral (P.R.L.), al buen uso del tiempo libre y descanso de los trabajadores (as) y su grupo familiar, eventos sociales y fiestas particulares.

     Objetivo:
Brindar espacios cómodos y amplios para el disfrute de los trabajadores y su grupo familiar en el buen uso del tiempo libre.

     A quién va dirigido:
A todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y público en general.


Eventos

     Descripción del servicio:
Brindamos asesoría en la organización y ejecución de eventos corporativos, sociales, recreativos, deportivos y de turismo social, como fiestas temáticas, conciertos con agrupaciones en vivo, eventos deportivos, entre otros.

     Definición:
Son las acciones destinada a la planificación, organización y ejecución de un evento o actividad, con personal calificado en calidad de servicio y protocolo.

     Objetivo:
Promover actividades y eventos que generen experiencias agradables e inolvidables.

     A quién va dirigido:
A empresas del sector público y privado, organizaciones sociales y público en general.



Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3