Talleres Disponibles:
TALLER | OBJETIVO | DURACIÓN |
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COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA | Optimizar los procesos de la comunicación efectiva, capaz de mejorar la calidad de empatía entre los colaboradores de la organización, al tiempo que permita conocer las maneras de lograr una adecuada comunicación. | 4 horas |
RELACIONES HUMANAS | Desarrollar habilidades y competencias que permita establecer y mantener mejores relaciones interpersonales en las áreas en que se desenvuelve, mediante el uso efectivo de técnicas de comunicación asertiva, inteligencia emocional, que le permite cuidar de su autoestima, logrando mejores vínculos y relaciones que se reflejen con mayores resultados. | 4 horas |
ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO | Analizar los hábitos actuales del personal en la elaboración de sus tareas y descubrir herramientas para el uso efectivo del tiempo laboral. | 4 horas |
ATENCION AL USUARIO | Identificar los elementos esenciales de la prestación de servicios que permitan lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios. | 4 horas |
MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS,CALIDAD DE SERVICIO | Optimizar los procesos de servicio y atención al usuario, con el objeto de proyectar una imagen positiva de la organización, capaz de mejorar la calidad del servicio, al tiempo que se analizan los métodos de atención efectiva de quejas y reclamos. | 4 horas |
REDACCION DE INFORMES TECNICOS | Enseñar estrategias a los participantes para aprender a redactar informes seguros, precisos, breves o largos, claros y organizados, para aumentar la fluidez en su comunicación; con el aporte de una serie de Técnicas de redacción que faciliten la elaboración de informes el cual va a ser sometidos a evaluaciones y análisis. | 4 horas |
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO | Generar una sinergia en el personal para obtener los mejores resultados en la productiva de las actividades realizadas con el equipo en el menor tiempo. | 4 horas |
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS | Analizar y determinar de forma permanente la estructura y el funcionamiento de la organización. | 4 horas |
LIDERAZGO Y GERENCIA | Orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general. Las metas deben instaurar el espíritu del equipo que promueve a los miembros del mismo, no sólo para cumplir con sus deberes, sino para hacer más allá de lo esperado. | 4 horas |
INDICADORES DE GESTIÓN | Comprender que un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. | 4 horas |
ACOSO LABORAL | Conocer los conceptos relacionados con el acoso laboral y reconocer sus implicaciones a nivel personal y empresarial, Implantar medidas de prevención y erradicación del acoso laboral y saber los beneficios que aporta al funcionamiento de la organización. | 4 horas |
TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DE GRUPOS – GUÍAS DE TURISMO | Al término del taller el guía de turistas será capaz de usar diferentes técnicas de conducción de grupos en sus recorridos turísticos a fin de mejorar las experiencias de los turistas y cumplir con la normativa establecida en la Ley. | 4 horas |
CLIMA ORGANIZACIONAL | Generar el reconocimiento e interés por parte de los trabajadores de la Institución con los objetivos de la misma, a partir de elementos fundamentales de convivencia laboral, como son la responsabilidad, el compromiso, el sentido de pertenencia, entre otros; los cuales se verán reflejados en un ambiente armónico de trabajo y en una gestión eficaz y eficiente de toda la organización. | 4 horas |
TÉCNICAS DE RECREACIÓN LABORAL (BÁSICO) | Involucrar a los trabajadores a través de estrategias, que ayuden a ubicarse en el contexto del desarrollo de sus competencias en los programas recreativos laborales, así como información institucional que le permitan al participante identificarse con la institución u organización a la cual representan. | 4 horas |
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA | Estudiar el comportamiento del ser humano, que permite la comprensión de la individualidad de cada ser, sus necesidades únicas y conjuntas y, por supuesto, el logro de objetivos a través del desarrollo de habilidades, como el autoanálisis, los cambios y las adaptaciones. | 4 horas |
AUTOESTIMA | Comprender qué es la autoestima. Descubrir qué diferencias hay entre una autoestima sana e insana, aprender cuáles son los fundamentos de la autoestima sana y cómo desarrollarlos y cultivarlos, favorecer el desarrollo de la autoconfianza. | 4 horas |
     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3