INCRET
INCRET

Maduro exhorta a reforzar pauta de vacunación contra covid-19

23 de Febrero  Publicado por: JCermeno Nacionales


cantidad de vistas: 196


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a reforzar la vacunación contra el covid-19 en Venezuela y a nivel mundial, tras recalcar que el ómicron no es la última variante de la pandemia.

En una jornada de trabajo sobre el sector de salud en el Palacio de Miraflores, Maduro recordó que la vacuna occidental dura entre tres y cuatro meses, lo que entonces genera «un problema grave que nos afecta a todos en la humanidad, y sobre todo a nosotros los latinoamericanos».

Alertó sobre una teoría a nivel mundial que dice que el ómicron es la última variante del Covid-19 y permitirá la inmunidad de rebaño, algo que dijo «no es verdad» ya que «puede dar varias veces».

«La inmunidad de rebaño no va a existir (…) con las variantes, el mismo ómicron puede dar varias veces», recalcó.

En este sentido, instó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a «que se ocupe de la pandemia», porque «va a ser grave» de acuerdo al «pronóstico que nosotros tenemos con los datos estadísticos».

«El mundo occidental tiene problemas graves por negarse a vacunarse. La gente no se va a vacunar con refuerzos. Atención Biden: ocúpese del tema de la pandemia en los EEUU, será grave y Europa, porque estarán como sin vacunas, por no vacunarse», alertó.

Sobre Venezuela, destacó que el 102% de la población se encuentra totalmente vacunada, al tiempo que informó que a partir de esta semana se aplicará vacunación de refuerzo cada cuatro meses.

«En Venezuela comenzará a aplicarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses para garantizar la salud del pueblo venezolano», afirmó.

Además, pidió a la población cuidarse tomando las medidas de bioseguridad contra el covid-19, especialmente por el asueto de carnaval.

Para «tener al covid-19 bajo control rumbo a los carnavales felices», añadió.

Vacunación escolar

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que existe 56% de niños y jóvenes vacunados.

Indicó que las jornadas de vacunación en los planteles educativos se realizan previo notificación a los padres y representantes.

«El padre compartiendo la responsabilidad junto al gobierno en este espacio educativo», dijo Santaella, quien destacó la importancia de seguir tomando medidas referentes a la vacunación para llegar a todos.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3