INCRET
INCRET

Ministerio de Educación y FAO firmaron convenio agrícola

10 de Febrero  Publicado por: JCermeno Nacionales


cantidad de vistas: 200


 

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a fin de dar curso a un proyecto, a través del cual se entregarán insumos para la producción agrícola en escuelas técnicas agropecuarias de Venezuela.

Miranda es el primer estado en poner en práctica este plan en la Escuela Cimarrón Miguel Gerónimo Guacamaya en Capaya, municipio Acevedo.

El gobernador mirandino Héctor Rodríguez; el representante de la FAO en el país, Alexis Bonte; el jefe de delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno; y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, realizaron esta primera asignación de herramientas, semillas y plantas para cultivar en diez hectáreas.
El gobernador Héctor Rodríguez acotó: “este proyecto lo llevaremos en una segunda fase a la escuela agropecuaria ubicada en Carrizal”.

La Unión Europea en el país explicó que se trata de proyectos conjuntos para la producción de semillas de cereales y leguminosas, fortalecimiento de las capacidades productivas de la agricultura familiar y las escuelas técnicas agrícolas para una alimentación escolar más saludable, financiados por la cooperación de la Unión Europea en Venezuela. Los mismos se extenderán en el país.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3