INCRET
INCRET

Vicepresidencia social avanza en despliegue y atención a Víctimas de la Guerra Económica

09 de Febrero  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 163


 

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, realizó la reunión número 18 para efectuar los despliegues de los beneficios para el pueblo y la Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en el territorio nacional.

Desde el Centro Nacional de Empaquetado de Alimentos Clap, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería realizó un recorrido por cada uno de los espacios donde tienen la exposición de los diversos rubros alimenticios que forman parte de las bolsas de alimentación entregadas a la población.

“Estamos impulsando un plan con los 11 ministerios, 29 Misiones y Grandes Misiones para atender a los sectores más vulnerables en los 23 estados y Caracas”, sostuvo el representante del Gabinete Social.

Detalló que sostuvieron un encuentro con los representantes de la iglesia cristiana evangélica, como parte del Plan del Buen Pastor para la aplicación de las tres fases; planificación, organización y ejecución. “Hemos recogido la vocería de las diferentes expresiones de la iglesia cristiana evangélica en nuestro país”.

Asimismo, Maldonado hizo un llamado a los venezolanos a continuar la prevención con el uso del tapaboca, efectuando las medidas de bioseguridad y como segunda línea estratégica la jornada de vacunación.

“Estamos en la fase del refuerzo para todas las personas que hayan tenido más de seis meses de vacunados, podrán asistir a los más de 2.800 puntos en el territorio nacional de forma gratuita”, apuntó.

GMVV entrega 3.948.716 viviendas 

En materia de vivienda, Maldonado informó que esta semana la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 3 millones 948 mil 716 viviendas a la familia venezolana, mientras la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) alcanzó 1 millón 830 mil 104 de vivienda rehabilitadas y el Titulo de Tierra Urbana que se va a entregar es de 1 millón 206 mil 463.

“En la Educación, hemos visto como se viene desarrollando de manera adecuada las jornadas presenciales en las escuelas, liceos y universidades también el proceso de vacunación en cada una de nuestras sedes educativas”, acotó Maldonado.

Por su parte, el ministro Leal Tellería recordó que el centro de empaquetados de alimentos en Caracas, cuenta con cuatro espacios más en diferentes parroquias y de esta forma se convierte en un gran sistema logístico de distribución y producción.

“Aquí se empaca y se distribuye los alimentos para más de 8 millones de venezolanos a través de 58 centros de empaquetado en todo el territorio nacional”, recalcó

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3