INCRET
INCRET

Segundo Congreso de la Clase Obrera se realizará entre marzo y noviembre próximo

08 de Febrero  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 159


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes el Tercer Encuentro Nacional con de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), celebrado en La Yaguara, en Caracas.

Durante su participación, el jefe de Estado venezolano anunció que el Segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” se llevará a cabo entre marzo y noviembre de este año 2022.

En ese sentido, el primer mandatario hizo un llamado a la clase obrera del país a construir los instrumentos necesarios para avanzar en el proyecto ideado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, hacia el Socialismo Bolivariano.

Detalló además que la fecha inaugural para este nuevo congreso está planteada para los días 2, 3 y 4 de marzo, tras recibir la propuesta de manos  del presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST) Wills Rangel.

Asimismo, instruyó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, a establecer una instancia para recibir denuncias y propuestas que surjan de la clase obrera del país, en el marco del sistema del 1×10 del buen gobierno.

Además, el presidente Nicolás Maduro orientó a apoyarse en la banca pública del país para impulsar la capacidad productiva de los CPTT, a través de financiamientos especiales.

“No puede ser que los CPTT, pariendo, tocan una puerta y se la cierran, tocan otra puerta y se la cierran, eso se llama indolencia y tenemos que acabar con la indolencia. Más daño le hace a la Revolución la indolencia de alguna gente que el propio imperialismo”, agregó.

Convención colectiva de Pequiven

Por otro lado, el mandatario nacional aprobó la convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

“Avanzar en las convenciones colectivas, un nuevo concepto, un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica” señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que informó que en todo el país existen más de 2.555 CPTT.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3