INCRET
INCRET

La casa de los trabajadores celebró la Paradura del Niño

02 de Febrero  Publicado por: JCermeno Institucional


cantidad de vistas: 156


 

(Prensa Incret).- El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero y de la presidenta del organismo, Leida González, celebró con una pequeña ceremonia La Paradura del Niño.

La actividad con la que se rescatan nuestras tradiciones culturales, se efectúó en las adyancencias del salón 13 Abril de la sede central, ubicada en El Paraíso.

La Paradura del Niño, es una fiesta que consiste en rezar un rosario al Niño Jesús para celebrar que ya puede pararse.

Es muy diversa su fiesta según el devoto que la organiza, que va desde lo más sencillo con el rezo del rosario en familia hasta las grandes fiestas con la representación viviente del nacimiento.

Hay paraduras rezadas y paraduras cantadas, donde el anfitrión busca a un grupo de músicos tradicionales para que entonen los versos para agasajar al Niño.

Se trata de una fiesta que se lleva a cabo principalmente en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. 

El festejo se realiza  desde el 1° de enero y se extiende hasta el 2 de febrero, que es el Día de la Candelaria; no obstante, en Tovar (Mérida), se comienza desde el 24 de diciembre. 

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3