INCRET
INCRET

Maduro: tenemos que avanzar en el Plan de rehabilitación de los liceos

02 de Febrero  Publicado por: JCermeno Nacionales


cantidad de vistas: 148


 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró del Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro”, en el urbanismo Ciudad Caribia.

«Tenemos que avanzar de manera más acelerada en el Plan de rehabilitación de todos los liceos y entrega de los nuevos liceos», dijo desde Ciudad Caribia.

El jefe de Estado destacó que es necesario activar y recuperar todos los centros educativos del país, «con creatividad, inventiva, disciplina, con apego al estudio, con consciencia crítica, hay que hacer un gran esfuerzo», expresó.

Explicó que estas inauguraciones son parte de la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella”, del Plan Victoria Bicentenaria.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 642 estudiantes en varias secciones diurnas, 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva acondicionadas para el desarrollo integral y académico de los estudiantes.

Actualmente, se habilitó un salón de recursos para el aprendizaje, el cual se convertirá en un área de lectura, con material físico destinado para que los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan para su formación.

Además, en el recinto se desarrollan proyectos socioproductivos, entre el que destaca “Delicias Caribia”, iniciativa para la producción de mermeladas, yogures, entre otros productos.

La bendición de el espacio estuvo a cargo del padre Numa Molina, quien expresó una gran alegría por el espacio educativo. «Estoy feliz porque este era uno de mis sueños, que Dios bendiga todo lo que estan haciendo por Venezuela», dijo.

Inversión educativa

El Presidente anunció que se incrementará la inversión en los Centros Bolivariano de Informática y Telemática.

«Vamos a llevar las tecnologías y la comunicación digital a escuelas y liceos para ir creando la conciencia crítica», dijo.

Expresó que es necesario que cada centro educativo tenga actividades culturales permanentes.

«Hay que ir a la conexión directa con los alumnos en las aulas de clases porque ha pasado mucho tiempo en pandemia», dijo.

El mandatario nacional destacó que es necesario tener creatividad, inventiva, disciplina y con apego al estudio; “con consciencia crítica, hay que hacer un gran esfuerzo». 

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3