INCRET
INCRET

Parque Ezequiel Zamora de El Calvario tendrá nueva imagen

01 de Febrero  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 162


 

A toda marcha se llevan a cabo los trabajos de recuperación del parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, municipio Libertador, a través del plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Al realizar un recorrido por el lugar se observan las labores simultáneas que están ejecutando las cuadrillas de obreros para devolverle el esplendor al espacio, que fue construido en 1883.

En la primera terraza se puede vislumbrar el colorido del recuperado parque infantil, además en este espacio también se están realizando la colocación de grama, ornato, pintura y alumbrado.

Asimismo, se restauran los bancos con la colocación de los mosaiquillos y la estructura del gazebo. También se inició la recuperación del Café Venezuela, donde sustituyen el alumbrado y reparan las estructuras metálicas.

Igualmente, se están reforzando los muros de contención, cercas y caminerías del emblemático parque capitalino.
Entretanto, en la capilla de Lourdes efectúan labores de pintura, sustitución de ventanas, así como también la recuperación de los vitrales.

Los obreros detallaron que para la semana próxima se prevé iniciar la restauración del Arco de la Federación.

El fin de semana, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) inspeccionó el lugar para constatar los avances de la recuperación, y velar por la conservación del espacio patrimonial, que en aproximadamente dos meses tienen previsto entregar totalmente recuperado para el disfrute de los capitalinos.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3