INCRET
INCRET

Cine venezolano estrenará 16 películas este 2022

31 de Enero  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 145


 

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el cine venezolano estrenará 16 películas en el año 2022.

La información la dio a conocer Villegas durante su programa ‘Aquí con Ernesto’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde dijo que esto es posible gracias a la alianza conjunta con las instituciones del Estado, que pese a las dificultades apunta a tener más fuerza y producir más cine.

Asimismo, detalló que entre las películas que se estrenaran están: Que Buena Broma Bromelia, El Exorcismo de Dios, Un Destello Interior, Lunes o Martes, nunca Domingo; Cine Invisible, Tres son Multitud, Encerrados y Un Cupido sin Punteria.

Por su parte, la directora y protagonista de Que Buena Broma Bromelia, Efterpi Charalambidis, destacó que a pesar de las circunstancias adversas por la que atraviesa el país desde la producción del cine venezolano continúan creando y reinventando.

«Hemos atravesado por momentos muy difíciles económicos. Nos hemos visto en una situación que ha mermado nuestra capacidad de adquirir cosas; el secreto para esto es no desfallecer, reinventarse, refrescarse y transmitir conocimiento a las nuevas generaciones», expresó.

Por último, aseveró que no pierde la esperanza en que el cine venezolano vuelva a esa época de bonanza y de oro y a una multitud de filmes de producción nacional.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3