INCRET
INCRET

Más de un millón de escolares han sido vacunados en el país

26 de Enero  Publicado por: JCermeno Nacionales


cantidad de vistas: 173


 

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella informó que en todo el país se han logrado inmunizar contra la covid-19 a 1 millón 200 mil estudiantes, de todos los niveles entre los 2 y 17 años de edad, en el marco del plan nacional de inmunización y el regreso bioseguro a las aulas de clases.

Santaella, recordó el esfuerzo que hace el Gobierno nacional para garantizar el proceso y exhortó a la población a vacunarse.

Aunque no especificó las cifras, la titular de la cartera de Educación, indicó que no ha habido repuntes de casos en instituciones educativas, pero reconoció que fue ordenada la suspensión de clases en algunas escuelas en Caracas como medida preventiva.

“En algunas instituciones sí hemos tomados una previsión en Caracas. No son muchas las escuelas, pero si en algunas zonas en donde ha habido mucha presencia de casos de ómicrom, hemos suspendido por dos meses, pero ya están reiniciando las actividades”, afirmó Santaella.

Reconoció la labor de quienes están en las aulas, así como del personal obrero y administrativo, por el buen uso del llamado primer vértice; bioseguridad, al tomar las medidas necesarias en los espacios educativos que se mantienen sin repuntes de casos.

Migración de trabajadores a la nómina nacional

La Ministra de Educación también anunció que 2.409 trabajadores que cumplían labores de interinato pasan a ser personal fijo, y más de 4 mil trabajadores educativos de la gobernación del estado Anzoátegui, fueron migrados a la nómina nacional.

Detalló, que con la medida, que va a permitir unificar el criterio en el campo educativo, se benefician no solo docentes, sino también personal obrero y administrativo.

La vocera especificó que esos cambios también permitirán ampliar la atención a los educadores, en el segundo momento pedagógico.

“La atención a mi maestro y a mi maestra, por amor a quienes son héroes y heroínas de esta patria, que pese al bloqueo y pese a la pandemia han permanecido en las aulas, y con esto hemos garantizado la presencia del educador y de los muchachos en los planteles educativos”, apuntó.

Calificó de exitoso el regreso a las aulas de clases en el arranque del año escolar y aseguró que la escolarización es de 90% y que el 84% de esas población está en instituciones públicas con una educación de calidad.

Comentó, que continuarán la rehabilitación de los planteles, que suman 300 hasta el momento.

Asimismo, informó que saldarán la deuda con los educadores con la entrega de electrodomésticos y que podrán “a tono” las sedes Ipasme para garantizar su atención médica.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3