El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo comenzó la formación de 360 nuevos brigadistas juveniles contra el cambio climático.
El titular de ese despacho, Josué Lorca, desarrolló una clase magistral sobre el tema desde el salón Waraira Repano
En el lugar estuvieron presentes jóvenes del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, mientras que el resto estuvo conectado mediante el sistema de videoconferencia que proporciona la plataforma Zoom.
“Esta iniciativa fue una instrucción y recomendación del presidente Nicolás Maduro, de ir más allá de lo convencional para poder crear acciones concretas para el combate de esta crisis climática”, dijo.
Señaló que en esta primera oleada se lograron captar 360 jóvenes, muchachas y muchachos que pasan a formar las Brigadas Juveniles contra el Cambio Climático.
“Los jóvenes inician su ciclo de formación hoy, con una duración de 7 días y la atención de profesionales en la materia, que disertarán por intermedio de la herramienta Zoom”, sostuvo.
Agregó que la UPA diseñó el contenido curricular con el cual los jóvenes tendrán las herramientas “para ir casa por casa y explicar las consecuencias graves de lo que denominamos cambio climático”.