INCRET
INCRET

INTT avanza en materia de automatización de trámites para transporte de carga

10 de Diciembre  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 418


 

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa avanzando en materia de automatización de trámites, con el firme objetivo de cumplir las políticas de Gobierno Electrónico establecidas por el Estado, y en esta oportunidad presenta soluciones automatizadas para atender los requerimientos de los operadores de transporte de carga del país.

De acuerdo a una nota de prensa del INTT las personas naturales y jurídicas que prestan servicio como Operadoras de Transporte de Carga, a través del portal WWW.INTT.GOB.VE, creando un usuario y contraseña, podrán tramitar, pagar y obtener en línea los siguientes documentos:

Renovación de la Certificación de Prestación de Servicios (CPS) sin ajustes o realizando incorporación o desincorporación de vehículos de su flota.

Renovación de Flota Vehicular (FV)  sin cambios  o con incorporación o desincorporación de vehículos.

Así como también tramitar solo la actualización de su Flota Vehicular (FV).

Detalla que cada documento pasará a tener un formato en digital, el cual será remitido por el INTT, directamente al correo del usuario. Estos, poseen altos niveles de seguridad, como lo son: Firma Electrónica del presidente del INTT, debidamente certificada por el Proveedor de Servicios de Certificación PROCERT, Sello digital de la Presidencia del INTT y la firma vectorizada del presidente del INTT.

Asimismo, cada documento tendrá incorporado el Código QR, único e irrepetible para cada trámite, el cual puede ser escaneado a través de la aplicación del INTT, que se descarga de forma gratuita desde la página WWW.INTT.GOB.VE, y que muestra la siguiente información según cada trámite, como se describe a continuación:

Certificación de Prestación de Servicios de Transporte de Carga (CPS):

-Rif de la Operadora u Operador (en caso de ser persona natural)

-Nombre de la Operadora (empresa o persona natural)

-Fecha de Expedición.

-Fecha de Vencimiento.

-Nº de ROTC

– Nº de trámite (único e irrepetible)

-Tipología de Carga.

Formato de Flota Vehicular de Transporte de Carga (FV)

-Rif de la Operadora u Operador (en caso de ser persona natural)

-Nombre de la Operadora (empresa o persona natural)

-Fecha de Expedición.

-Fecha de Vencimiento.

-Nº de ROTC

-Nº de trámite (único e irrepetible)

-Nº de Vehículos.

Certificado de Circulación de Vehículo de Carga (CCV)

-Rif de la Operadora u Operador (en caso de ser persona natural)

-Nombre de la Operadora (empresa o persona natural)

-Fecha de Expedición.

-Fecha de Vencimiento.

-Nº de ROTC

– Nº de trámite (único e irrepetible)

-Placa.

-Serial de Carrocería.

-Marca.

-Modelo.

-Año.

-Nº de Ejes.

-Peso Bruto.

Paso a paso para tramitar la renovación de documentos del ROTC de forma automatizada

A continuación se detalla cómo acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

Ingresa al portal WWW.INTT.GOB.VE , selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE y accede con tu usuario y contraseña.

Visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz click en Transporte de Carga.

A continuación el sistema procederá a realizar unas preguntas de seguridad, para las cuales deberá tener a la mano los siguientes documentos: Certificación de Registro de Operadoras de Carga, documento de flota vehicular registrada y el Certificado de registro de vehículo.

Una vez contestadas las preguntas, el sistema presentará una cascada con las opciones de trámites, seleccione el que se ajuste a su requerimiento y siga los pasos que se indican en pantalla.

Al completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados.

En 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3