INCRET
INCRET

Ministro Padrón en ZK: Venezuela tiene en el turismo el petróleo que nunca se agota

10 de Diciembre  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 182


“Estoy absolutamente convencido, que nosotros en el país con el turismo, como lo he dicho muchas veces… tenemos en Venezuela el petróleo que no se agota, porque esas cualidades y bendiciones de Venezuela son la megadiversidad, también la diversidad cultural, el patrimonio histórico y nuestra gente”.

De esta manera, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, refirió el exitoso despegue del turismo nacional en esta época de recuperación económica, durante una entrevista especial en el programa Zurda Konducta, que transmite VTV.

“Venezuela es uno de los países más megadiversos del mundo, es importante que siempre lo digamos”, expresó el funcionario, al destacar que de 193 naciones del planeta, solo 17 son megadiversos.

Explicó que estas naciones privilegiadas, albergan el 60% de la diversidad biológica del planeta Tierra, pero lo que hace de Venezuela destacable en este ranking mundial, es que la Tierra venezolana es caribeña, amazónica y andina.

Para más récords, el Caribe venezolano no sufre de los efectos de los terribles huracanes, y su territorio posee un tercio cubierto y protegido con Parques Nacionales, recreacionales, 44 monumentos naturales, y es refugio de 1.418 especies de aves, 48 de ellas endémicas, que solo existen en Venezuela.

“Cuando sumas todo eso y agregas nuestra cultura, nuestra idiosincracia, nuestra gastronomía y nuestra hermosa gente, tienes un potencial que se pierde de vista. ¡Un potencial infinito!”.

Venezuela destruye las mentiras mediáticas

Padrón recordó que Venezuela consolida una referencia mundial como multidestino diverso, solidario, en paz y con maravillas naturales.

Estas realidades bastan para responder y destruir las mentiras de una campaña mediática de años que buscó desprestigiar la imagen internacional del país.

“Venezuela ha estado expuesta a un linchamiento mediático, pero…lo estamos derrotando con las propias armas de las corporaciones de comunicación”, contrastó, poniendo como ejemplo la llegada masiva de turistas rusos a Margarita, La Guaira, Mérida, Canaima y Caracas.

“Escuché cosas bárbaras, que venían como espías, que iban a votar. Pero eso pasó en las primeras dos semanas y terminó allí”, acotó, recordando que reportajes posteriores de agencias, incluida la BBC británica, tuvieron que rectificar las exageraciones y mostrar la verdad.

“Venezuela se está poniendo de moda y los turistas dicen que cuando llegaron y vieron las maravillas que tenemos, la forma como los atendimos, ellos dicen que esto es mucho mejor de lo que pensaban”.

Refirió que, inclusive, un grupo grande de rusos visitó el Barrio de San Agustín del Sur, en Caracas, que según las matrices perversas de comunicación es uno de los “más peligrosos” del país.

“Era impensable que pudieras llevar turistas a San Agustín…pero a la mediática internacional se le respondió con sus propias armas”, comparó Padrón, con lo cual las mentiras de la canalla mediática se encontraron con turistas compartiendo con la gente caraqueña del musical barrio venezolano.

“Venezuela es un país megadiverso, multidestino, de paz y de solidaridad”, concluyó el ministro.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3