INCRET
INCRET

Con los Cuadrantes de Paz se territorializan las políticas públicas a favor del pueblo

07 de Diciembre  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 223


 

Los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en los 2.440 Cuadrantes de Paz, en todas las entidades, 320 municipios y 701 parroquias del país, de los cuales 2.392 son terrestres y 48 acuáticos, y en todos se territorializan las políticas públicas del Gobierno Bolivariano favor del pueblo venezolano.

“En estos espacios se trabaja por la preservación de la seguridad ciudadana, la prevención del delito, la gestión de riesgo y coordinación de todos los servicios públicos en cada Cuadrante de Paz”, dijo el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP),  Américo Villegas.

Señaló Villegas que en los Cuadrantes de Paz hay una característica especial que es la territorialización de las políticas públicas, porque “a través de ellos confluye todo lo que tiene que ver con los servicios públicos: energía eléctrica, agua, combustible, gas, salud, alimentación, recolección de desechos sólidos, transporte y otros aspectos de interés vinculados al bienestar de la población en los Cuadrantes”, agregó, según nota de prensa de la institución.

Durante el programa “Seguridad en Acción”, transmitido vía streaming por la página web: www.mpprijp.gob.ve y Radio Miraflores, explicó que estas acciones iniciaron con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada en el año 2012 por el Comandante Hugo Chávez; de allí se deriva la Gran Misión Justicia Socialista, en 2017 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, establecida por el presidente de la República Nicolás Maduro, en el año 2019.

Afirmó que los Cuadrantes de Paz están en coordinación con el Poder Popular en cada una de las parroquias y los municipios, en perfecta unión cívico – militar – policial.

Esta Gran Misión opera bajo diez vértices de acción y tiene como estructura base el Cuadrante de Paz, que es una unidad básica de organización territorial, geográficamente delimitada, donde interactúan los órganos y entes de la administración pública y el Poder Popular, ejecutando funciones que garantizan el desarrollo de los ámbitos: seguridad, prevención, educativo, económico, social, ambiental y político.

Adelantó que para el año que viene se van a fortalecer los Cuadrantes Viales en las principales troncales del país, y los Cuadrantes Rurales en los estados productores.

Ejecución de planes para proteger al pueblo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) como órgano rector de la política pública en materia de seguridad ciudadana, diseña, organiza, evalúa y ejecuta los planes para garantizar la paz y la protección del pueblo venezolano, señaló el director general de Seguridad Ciudadana de este despacho, Américo Villegas.

 

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3