INCRET
INCRET

PNB impulsa campaña preventiva sobre el uso del cinturón de seguridad en el país

02 de Diciembre  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 248


 

Este 1 de diciembre se celebró el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través del servicio de Tránsito Terrestre impulsa y profundiza las campañas preventivas en materia de Educación y Seguridad Vial en diferentes calles y avenidas a nivel nacional.

Los hombres y mujeres de este órgano de seguridad supervisan que conductores de vehículos y acompañantes utilicen el cinturón de seguridad, una decisión sencilla que garantiza la vida, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

El cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar al ocupante de un vehículo y mantenerlo en su asiento. Es la herramienta más eficaz en la prevención de accidentes de tránsito y está considerado como el sistema de seguridad pasivo más efectivo. Es importante mencionar que según los datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, año tras año en el mundo, más de un millón de personas mueren a causa de accidentes de tránsito.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3