INCRET
INCRET

Gobierno activa Consejo Científico Nacional para evaluar variante del coronavirus Ómicrom

29 de Noviembre  Publicado por: JCermeno Nacionales


cantidad de vistas: 162


 

Durante la jornada de balance semanal de la lucha contra el COVID-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la activación del Consejo Científico Nacional para analizar la nueva variante de coronavirus Ómicrom  detectada en Sudáfrica para la prevención en el país.

Destacó que estas acciones se instruyeron con la finalidad de tomar medidas a tiempo “para defendernos y proteger a nuestro pueblo de la nueva variante que tiene muchas mutaciones”.

El Jefe de Estado resaltó los tres elementos claves para la prevención del COVID-19: el uso del tapabocas reforzado, el distanciamiento social y  la limpieza permanente de las manos.

También, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas. Asimismo, invitó a la población a vacunarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes la existencia del Ómicron, una nueva mutación del coronavirus que es una “variante de preocupación” debido a que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y la organización explicó que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3