INCRET
INCRET

Gobierno venezolano inicia entrega de mapa oficial del país a instituciones educativas

12 de Noviembre  Publicado por: JCermeno Noticias


cantidad de vistas: 283


 

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella realizaron este jueves un recorrido por la Escuela Básica Nacional «Padre Mendoza», en la Parroquia El Valle,  en Caracas, como parte del inicio de la segunda fase de entrega del mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela a diferentes instituciones educativas de todo el país.

Durante el recorrido, el también ministro de Planificación detalló que esta entrega inició antes de la pandemia con la dotación de 30.000 mapas y actualmente se encuentran distribuyendo, junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, 100.000 mapas adicionales para ser fijados en cada salón de clases del país.

«Los mapas no son para estar en las direcciones, en las bibliotecas, en sitios cerrados, es para que estén cotidianamente con el estudiante», expresó Menéndez.

Al respecto, el vicepresidente mencionó que el objetivo de esta entrega es crear el «imaginario y la conciencia como venezolanos»  de cada niña y niño de la patria. «Es un tema sumamente importante pues se refiere a la identidad como ciudadanos, la identidad como nación. El objetivo estratégico tiene que ver con la formación de la identidad y el imaginario como venezolanos», acotó el ministro.

Menéndez señaló que este tipo de jornadas se cumplen por «instrucciones precisas» del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y son un recordatorio del profesor, Aristóbulo Istúriz, «con quien empezamos parte de esta visión y de ver la Geohistoria como parte de un concepto integral desde el punto de vista del desarrollo como nación», concluyó el vicepresidente.

Entes Relacionados






     Registro de Información Fiscal (RIF) G-20008181-3