(Prensa Incret).- Bajo los lineamientos del ciudadano ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero y la licenciada Leida González, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), continúa impulsando los programas de recreación laboral, a través de las pausas activas para entidades laborales en la ciudad de Caracas.
El personal de la dirección de recreación integral visitó durante esta semana, las oficinas de las empresas Feibo Servicios Industriales C.A., Electroconductores (Elecon), Laboratorios Fisa y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).
Las pausas Activas Recreativas, son actividades de corta duración que se realizan en un periodo de 15 a 20 minutos dentro del espacio laboral; con el propósito de generar integración en los trabajadores y trabajadoras, motivación y felicidad a través del desarrollo de actividades recreativas y de agilidad mental , rompiendo con la rutina y sedentarismo dentro del horario laboral, favoreciendo la productividad y el clima organizacional. Las mismas constan de gimnasia cerebral, dinámicas de integración y las fotos recreativas.
El INCRET continúa trabajando con las respectivas medidas de bioseguridad, pese a las dificultades por la pandemia del Covid-19.