Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial

Primera etapa de la Misión Venezuela Bella recuperó 2.255 obras

31 de Enero  Publicado por: APurroy Nacionales


cantidad de vistas: 148


En el primer año de la Misión Venezuela Bella fueron recuperadas 2.255 obras en 167 ciudades capitales y municipios del país, espacios que le dan al pueblo venezolano sitios para el encuentro y el disfrute de las calles, anunció este viernes la presidenta de este organismo, Jacqueline Faria.

“Este año ha sido de logros. El presidente Nicolás Maduro ha querido darle un regalo al pueblo que lucha, que tiene una dimensión humana. Recuperamos los espacios públicos para encontrarnos, alegrarnos y para que el pueblo disfrute de las calles. El capitalismo ha intentado encerrarnos en centros comerciales, la Revolución quiere devolver los espacios públicos”, aseveró durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Faria informó que a esta recuperación de espacios públicos como plazas y parques, se han sumado 1.500 proyectos donde los consejos comunitarios están activados 100% con la Misión, “aquí la integración del pueblo será fundamental para el inicio de la segunda etapa de la Misión Venezuela Bella, la cual arranca en este 2020 con la atención de los 335 municipios. Esta nueva camada de obras asegura el vivir viviendo de los venezolanos”.

De igual forma, la Presidenta de la Misión Venezuela Bella aseguró que el impacto de los logros que obtuvo este primer año ha sido muy importante para toda la población, por ello “no podemos dejar atrás municipios, el esfuerzo ha sido muy importante, los recursos son asignados y los alcaldes, gobernadores y comunidad lo usan de manera eficiente”.

Agregó que las obras se realizan junto al Consejo Federal de Gobierno, el cual destinó 1.200 millones de bolívares, “el presidente Maduro permitió con esta inversión que los municipios se dieran a conocer. Lo impactante es que no nos quedamos en una plaza”.

La titular del Órgano Superior enfatizó que en Caracas la Misión tuvo 64 actuaciones, que incluyeron actividades en el municipio Sucre, Libertador y el estado La Guaira, “trabajar y usar los materiales que tenemos en cada una de las zonas para recuperar todos los espacios para el vivir viviendo de nuestro pueblo es la tarea. En este primer año, se recuperaron y rehabilitaron 356 espacios públicos, 290 iglesias y templos, 107 obras de mantenimiento vial y concretado 642 proyectos comunitarios lo que benefició a 22 millones personas”.

Prensa/VTV

Entes Relacionados