Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial

Vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez asistió a toma de posesión de Alberto Fernández

11 de Diciembre  Publicado por: RCasique Nacionales


cantidad de vistas: 495


El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, asistió este martes a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández, quienes prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa de este país.

Rodríguez asistió a la toma de posesión en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la iniciativa para restablecer las relaciones de cordialidad y cooperación entre ambos pueblos, tras la separación que hubo con la llegada del neoliberal Mauricio Macri a la Presidencia del país sudamericano.

Alberto Fernández y Cristina Fernández firmaron el Libro de Honor a su llegada al salón Azul del Congreso de la República Argentina, antes de los actos de toma de posesión presidencial para un nuevo periodo constitucional de cuatro años.

Posteriormente ambos entraron al interior del órgano legislativo, donde se juramentó Alberto Fernández como el nuevo Presidente argentino tras culmina el Gobierno Macri.

En las elecciones primarias, la dupla conocida como “Fernández-Fernández”, conquistó casi 50% de los votos, con lo cual lograron una diferencia de casi 16 puntos a la dupla realizada por Mauricio Macri y el líder del justicialismo Miguel Ángel Pichetto.

Venezuela y Argentina estrecharon relaciones bilaterales de cooperación a través de las alianzas entre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y Néstor Kirchner, electo Presidente de la nación argentina por primera vez en 2003, ambos por el impulso integracionista en América del Sur.

N/p Pagina web vicepresidencia

Entes Relacionados