Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial / Curso Extensivo de Recreación Laboral (19 y 20 de Marzo) en la Sede Central del INCRET..! APARTA TÚ CUPO ANTES DEL 17 DE MARZO

Jefe de Estado anuncia creación de Consejo Bolivariano de Alcaldías

11 de Diciembre  Publicado por: RCasique Nacionales


cantidad de vistas: 497


“El país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y el gobierno nacional”, advirtió este martes el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, al anunciar la creación de una estructura de coordinación entre el Ejecutivo Nacional y los mandatarios municipales.

“Debemos dejar establecido aquí, hoy, la instalación en el primer trimestre del 2020, del Consejo Bolivariano de Alcaldías”, solicitó desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, donde celebró con los burgomaestres municipales del país el segundo aniversario de la victoria popular en las elecciones municipales ordenadas por el Poder Plenipotenciario en diciembre de 2017.

Explicó que el Consejo Bolivariano de las Alcaldías del país definirá cuál será esa estructura, “de mando y funcionamiento que ustedes mismos establezcan”.

Indicó que con esta estructura, el Gobierno Nacional podrá conocer las prioridades de cada alcaldía “y entregarle  a ustedes, en la medida de lo imposible, los recursos que se necesitan”.

“Imposible porque siempre hacemos más, ponemos un extra, hemos aprendido a hacer mucho con menos, más con menos, y con el Poder Popular, con planificación, disciplina: hacer mucho más para atender a las comunidades, fortalecer el Poder Popular Comunal y fortalecer al final nuestra acción como revolucionarios en el concepto socialista del siglo XXI, construir el Poder Popular”.

Señaló que no es cosa fácil ser un alcalde o alcaldesa, y amerita mucho trabajo en equipo siempre con el Poder Popular.

“Es la clave, tener claras las prioridades del municipio, del pueblo y del país. Tener un equipo asentado y bajo la máxima exigencia, disciplina y entrega de trabajo diario”, reflexionó.

Instó a las alcaldesas y alcaldes de la Revolución a desplegar todas las herramientas para llegar a la profundidad del Poder Popular en los Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), a los líderes de calles y UBCH.

Dijo que esta es la “fórmula mágica”, para llegar a profundidad junto al pueblo y mover el trabajo en una sola dirección con prioridades, planes y equipos unidos.

N/p VTV

Entes Relacionados