Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial

Por segundos años el Incret Presento, Festival de Danza Nacionalista el Arañero de Sabaneta

06 de Diciembre  Publicado por: APurroy Institucional


cantidad de vistas: 966


Por segundos años el Incret Presento, Festival de Danza Nacionalista el Arañero de Sabaneta

Prensa-Incret || El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores Incret, presento por segundo año el Festival de Danza Nacionalista el Arañero de Sabaneta, dicha actividad tuvo como primer objetivo enaltecer la figura del Presidente Hugo Chávez en su niñez y como segundo objetivo mostrar el género de la danza en ese estilo.

Cabe destacar que la danza nacionalista es un género coreográfico que toma las expresiones tradicionales, folklóricas o populares de una región mediarte una técnica propia de recreación las convierte en manifestaciones teatrales de aceptación internacional sin perder su identidad original.

La actividad se desarrolló en el teatro del Incret ubicado en el paraíso, donde compitieron varias academias de danza, obteniendo el primer lugar la academia Danza Generación 328 y como presentaciones especiales la Agrupación “LOS FAVORITOS” y la Agrupación Frailejón.

La actividad conto con la participación del Presidente del instituto Oswaldo Vera quien manifestó su satisfacción por tan maravillosa iniciativa, igualmente invito a las academias que asistieron a participa el próximo año, realizo un llamado a todas las escuelas de danza en este estilo que no participaron a unirse en esta actividad que, como política de la institución, todos los años se debe realizar el festival.

La actividad finalizo con el segundo himno de Venezuela, el Alma Llanera, se invitó a todos los participantes y a las autoridades a subirse en el escenario y disfrutar la canción.

N/P: Ana Purroy

  

 

Entes Relacionados