Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial / Curso Extensivo de Recreación Laboral (19 y 20 de Marzo) en la Sede Central del INCRET..! APARTA TÚ CUPO ANTES DEL 17 DE MARZO

Más de 200 trabajadores recibieron asesoría para desarrollar el Programa Recreativo Laboral

11 de Febrero  Publicado por: APurroy Institucional


cantidad de vistas: 525


Primer taller de PRL 2020

Más de 200 trabajadores recibieron asesoría para desarrollar el Programa Recreativo Laboral

Prensa/INCRET- Comprometido en el desarrollo del Programa Recreativo Laboral P.R.L. como herramienta para mejorar la salud física y mental de las y los trabajadores, a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y de turismo, en su tiempo libre.

El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET, a través de la Dirección de Asistencia Técnica, brindo asesoría en materia legal, a más de 200 trabajadores y trabajadoras  del sector público y privado para el cumplimiento del Programa, cabe destacar que este tipo de talleres beneficiara a más de 5.677 trabajadores.

Entre las entidades de trabajo que se suman a este beneficio, podemos mencionar: Laboratorios Vargas, Licores Mundiales Juan Soto Rodríguez, Centro Comercial Macutos, Compañía de Alimentos Latinoamericanas de Venezuela S.A., CALSA, Farmacia Safel777, Locatel la Castellana, Farmatodo, Iveco  entre otros.

En este sentido el Presidente del ente Oswaldo Vera índico,  “Este tipo de talleres se ejecuta para dar cumplimiento a la Ley de Orgánica, de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). El cual  consiste fundamentalmente en ir a las empresas tanto públicas como privadas para que entiendan que la recreación y el buen uso del tiempo libre es una obligación que por ley nos da a todos los venezolanos y venezolanas, en ese sentido se explica todo el procedimiento que desde esta institución se desarrolla en materia deportiva, cultural y recreativa”.

De tal manera  Vera exhorto a todas las empresas  tanto públicas y privadas, a ponerse a derecho ya que es una obligación por parte del patrono, que todos sus trabajadores ejecuten  el PRL.

Por último el Presidente del Incret invito a toda la clase trabajadora en el marco de los carnavales 2020 a visitar las distintas sedes del Incret ubicadas en  el interior del país y en especial la sede central ubicada en el Paraíso, donde se tiene previstas actividades en materia de recreación, Cultura y Deporte. 

Entes Relacionados