Síguenos a través de nuestras redes sociales, Facebook IncretOficial, Twitter e Instagram @Incret_Oficial / Curso Extensivo de Recreación Laboral (19 y 20 de Marzo) en la Sede Central del INCRET..! APARTA TÚ CUPO ANTES DEL 17 DE MARZO

Diputado César Carrero: uso de herramientas tecnológicas contribuyen a fortalecer el poder popular

07 de Febrero  Publicado por: APurroy Nacionales


cantidad de vistas: 266


César Carrero, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, informó este viernes que el uso de las herramientas tecnológicas en el país contribuyen al fortalecimiento del poder popular, La revelación la hizo durante una entrevista realizada en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión 

“Desde la AN queremos promover la legislación en el área de la Ciencia y Tecnología en la población, veíamos como en los últimos meses se tenía propuestas que planteaban privatizar instituciones como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y los grandes centros de investigación venezolanos para entregarlos y vincularlos a las agendas de las grandes transnacionales, situación que no permitimos pues lo que queremos este año es retomar el curso del poder legislativo y enfocarlo a lo que el país necesita y de allí el uso de la herramientas tecnológicas, lo cual nos permite avanzar en lo que la población busca”, afirmó.

Carrero apuntó que el poder popular debe transcender a herramientas propias en el uso de las plataformas tecnológicas con sistemas de integración nacional y así todos como país buscamos las soluciones y es que, las agendas en los espacios digitales apuntan a los intereses internacionales.

En las redes los mensajes de nuestra parte van dirigidos a la dignidad, al patriotismo, en cambio la oposición sus llamados van dirigidos al injerencismo, a la búsqueda de una intervención y es que los intereses internacionales son grandes, por lo que planteamos la construcción de una plataforma adaptada a nuestras realidades”, aseveró.

Expuso que la creación de un sistema de integración comunal permite profundizar el trabajo en la organización del poder popular adecuado a las realidades del venezolano, los módulos de comunicación con los Consejos Comunales admiten que la organización del poder popular este vinculada con la tecnología y el hecho político del país.

“Desde la creación de este sistema de integración comunal nos ha dado como resultado el registro de más de 28 mil consejos comunales y 43 mil proyectos registrados, cifra que nos permite ver que el pueblo está trabajando de manera organizada para apropiarse de la tecnología y luchar por desmontar las noticias e informaciones falsas que se difunden a través de las diferentes redes. Esto es una lucha que debemos ir superando para lograr la independencia y soberanía tecnológica en el país, el pueblo tiene participación protagónica”, expresó. 

Puntualizó que la agenda de los diputados del Bloque de la Patria es trabajar en herramientas que profundicen la investigación y formación, a fin de legislar en función de la construcción de esa plataforma y la profundización de la democracia participativa y protagónica.

“El presidente Nicolás Maduro viene impulsado políticas que vienen apuntando al uso de las plataformas tecnológicas en cooperación con otros países para apropiarnos de las tecnologías. Nosotros estamos preparados y vamos en camino a la independencia tecnológica, Venezuela cuenta con la ley que habla del software libre, además, hay una serie de instrumentos que ya estaban establecidos como las políticas de infocentro y canaimitas, herramientas dadas al pueblo y que contribuyen hacia ese camino”, informó.

Explicó que el bloqueo y todo lo que es la guerra ha golpeado a los centros de investigaciones, “pero el presidente Maduro viene haciendo esfuerzos y trabajando fuertemente para que se superen esas dificultades de comunicación y priorizar el área de la Ciencia y Tecnología”.  /JML  /CP

Entes Relacionados