Taller de formación para facilitadores y voceros del Plan Nacional de Recreación

Prensa Incret.- Desde el jueves 8 al domingo 11 se llevó a cabo en la Ciudad Vacacional Los Caracas la Jornada Inicial para la Formación de Facilitadores y Voceros  Estadales y Municipales del Plan Nacional de Recreación, iniciativa que adelanta la Mesa Nacional del Vivir Bien en un esfuerzo conjunto de los entes que la conforman.

Más de 200 jóvenes de distintos estados del país, se dieron cita en nuestras instalaciones del complejo vacacional, ubicado en el estado Vargas para abordar diferentes ámbitos formativos en materia: preventiva, ecológica, ideológica, deportiva, cultural y recreativa, a través de un equipo multidisciplinario especializado de las instituciones y movimientos participantes, entre los que podemos mencionar: INCRET, INCES, ONA, IDENA, MEVEN, INATUR, MINCULTURA, INPARQUES, A TODA VIDA VENEZUELA, MINDEPORTE, ONCDOFT, entre otros.

La meta, es que los participantes emprendan este conocimiento para la formación de 23.139 jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores quienes serán parte del Plan Nacional Comunitario 2017.

Rubén Vizcaya del Movimiento Nacional de Recreadores del estado Aragua, indicó: estoy muy agradecido con nuestro Presidente y con el INCRET por prestarnos sus espacios, donde nos estamos formando Formadores de Formadores. Vengo a instruirme, pues, muchos creen que sólo somos los chicos de los gritos del bochinche, nosotros llevamos saberes a los niños mientras otros destruyen”.