INCRET dicta Taller de Programa Recreativo Laboral a Delegados de Prevención del estado Zulia

Prensa Incret.- Con la participación de aproximadamente 21 entidades de trabajo del Zulia, El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, taller de Programa Recreativo Laboral al que asistieron autoridades del recinto estudiantil además de representantes de la institución con sede en el estado.

Durante el taller al que acudieron aproximadamente 52 Delegados y Delegadas de Prevención, la institución brindó orientación para el diseño y elaboración del programa. La Dra. Milagros Bruces Directora Nacional de Asistencia Técnica dictó la charla indicando que el objetivo de nuestra institución es que se aplique el Programa Recreativo Laboral en las entidades de trabajo con el propósito de disminuir las enfermedades ocupacionales, además enfatizó que la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en su art. 56 establece “son deberes de los empleadores garantizar a los trabajadores y trabajadoras, programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso, turismo social”.

Por su parte, Jorge Dávila  Asesor Técnico del INCRET en el Zulia, precisó “Un descanso indica revitalizar tanto el cerebro como la parte psicomotora de los trabajadores que pueden durar entre cinco, 10, y 15 minutos en pausa activa de recreación laboral, durante este tiempo puede tener un estiramiento de músculo, una vez terminado el lapso establecido la persona puede incorporarse a su puesto de trabajo”.