Formación para el trabajo liberador

Misión Ribas se instala en el INCRET

El conocimiento es pilar fundamental para el desarrollo integral del pueblo y por ende de nuestro país, con esta premisa trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET, se incorporan a la iniciativa de la institución a través de la Dirección de Personal con la instalación de un núcleo de la Misión Ribas en la sede central INCRET.

En el Salón 13 de Abril,  más de 30 trabajadores incretistas se concentraron para una primera reunión con representantes de la Fundación Misión Ribas para conocer el plan de estudio de este proyecto que orientó nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, como una misión educativa dirigida a jóvenes y adultos para su formación en nivel de secundaria, donde se persigue concebir un nuevo ciudadano bolivariano consciente de vivir en democracia de manera participativa, protagónica y corresponsable en el ideario bolivariano, con visión holística y en armonía con el ambiente, para la construcción de una sociedad de convivencia, cooperación, solidaria, de justicia y, por ende, de paz.

En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la Institución Prof. Reynaldo Morales y la Directora de Personal Madeleyn Jiménez; la máxima autoridad de la institución manifestó su entusiasmo y agradecimiento por la motivación de nuestros compañeros en reiniciar sus estudios.

En cuanto a las áreas de conocimiento, se integran como  un todo con el componente de formación de la ciudadanía que les permite tener conciencia y conocimiento de los procesos sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales en los cuales tienen participación tanto individual como colectiva, además del componente comunitario, sociolaboral y la orientación laboral para una formación integral que se hace realidad con trabajo liberador. Los trabajadores contaran con 3 horas académicas diarias durante 5 días de la semana.