Trabajadores Incretistas disfrutaron del

Taller “Cocinando un día para toda la semana”

El Chef internacional con amplia trayectoria Pablo Yépez integrante de la escuela de cocina de Otto Martínez “Nuestro Pan de Cada Día”, dictó en las instalaciones de nuestra sede central el primer taller de cocina  “Cocinando un día para toda la semana” iniciativa que impulsa el presidente de la institución Prof. Reynaldo Morales para las y los trabajadores incretistas.

Con más de 30 años de experiencia, Yépez y su equipo orientó a todos los participantes en cuanto a los elementos y recursos gastronómicos para la elaboración de una diversidad de platos con algunas técnicas básicas de cocina, para facilitar una preparación variada y balanceada de la dieta diaria.

Para iniciar, instruyo la manera correcta de realizar un arroz con la técnica del parbolizado, y la variedad  de preparaciones con este cereal como base; así mismo, elaboró  croquetas de espinaca, vegetales al vapor y salsa napole como ingredientes versátiles para complementar otros platos como el pollo a la jardinera y el arroz chino.

Marcos Barrios trabajador del Incret, comentó “el taller realizado hoy fue muy interesante, pues nos ayuda en el día a día para la preparación de la comida, es una manera muy práctica para agilizar este proceso en un día. Los tips para el  proceso de congelar los alimentos y la conservación de las salsas para diversidad de comidas,  fueron muy prácticos y esenciales”.

Por su parte, Maylen Montilla expresó que este tipo de iniciativas además de instruir con recetas fáciles de cocina, nos incentiva e estimula a integrarnos y compartir con el personal.

Es preciso señalar que es primera vez que se realiza una alianza de esta índole dentro de la institución.