Asistencia Técnica en Recreación Laboral

La Coordinación de Asistencia Técnica del INCRET brinda asesoría a trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras para el diseño e implementación de programas para la recreación y utilización del tiempo libre, descanso y turismo social, como factor preventivo de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales y en aras de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras y la productividad en las Entidades de Trabajo.

Población Beneficiada

Esta Coordinación promocionó e incentivó la importancia de la recreación, la utilización del tiempo libre, el descanso y el turismo social, atendiendo de manera directa en su sede principal a una población de trabajadores y trabajadoras no sólo en el Distrito Capital y Estados Miranda y Vargas, sino de manera extensiva a las Entidades de Trabajo cuyas sedes se encuentran ubicadas en los siguientes Estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Programa Recreativo Laboral

Es el conjunto de actividades recreativas, culturales, deportivas y de turismo social, vinculadas entre sí, que buscan reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras y la productividad de la entidad de trabajo.

No deben formar parte de las actividades contenidas en el Programa Recreativo Laboral aquéllas donde exista el consumo de bebidas alcohólicas, las apuestas ni los juegos de envite o azar.

Horario de Atención

La Coordinación de Asistencia Técnica del INCRET atiende a los usuarios que asisten a sus oficinas los días:

  • Horario de atención al público: De lunes a jueves, de 8:30 AM a 12:30 PM. y en las tardes, a partir de la 1:30 PM hasta las 3:00 PM. (Por estricto orden de llegada).
    • Horario de Talleres de Asesoría Programa Recreativo LaboralPrimer (1er) y tercer (3er)  MARTES de cada mes a las 9:30 AM. (Se agradece puntual asistencia)

      Atención de los Comité de Seguridad y Salud LAboral (C.S.S.L.):

1.- Para recibir el Taller de Asesoría Inductoria  para la elaboración del PRL: deberá asistir el Comité de Seguridad y Salud Laboral (salvo imposibilidad justificada de alguno de sus miembros), un representante del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo y uno de Recursos Humanos (en caso de no formar parte del Comité). Ese día deben traer fotocopia del Registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral actualizado emitido por INPSASEL y Convocatoria impresa

2.- Para la entrega en nuestras Oficinas del Programa Recreativo Laboral o de las Evidencias de Ejecución de las Actividades del mencionado Programa: La entrega la realizará una representación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, según la cantidad de los miembros que lo integran, siendo el número mínimo de asistentes un (1) Delegado de Prevención y un (01) Representante del Empleador.

        Requisitos

  • Planilla de Asesorías de Programas Recreativos Laborales, la cual debe presentar y llenar conjuntamente con el Asesor Incret al momento de la consignación del Programa Recreativo Laboral y de las Evidencias de Ejecución de las Actividades.  Descargue planilla aquí

3.- Para retirar el Certificado de Cumplimiento Semestral: cualquier miembro del Comité, sea un Delegado de Prevención o un Representante del Empleador, con credenciales que lo identifiquen como tal.

ENTREGA DE PROGRAMAS RECREATIVOS LABORALES 2018:

En atención a la consignación del Programa Recreativo Laboral 2018, debemos tomar en consideración dos (2) aspectos, a saber:

1.- Si recientemente el Comité de Seguridad y Salud Laboral de esa entidad recibió la inducción para el Diseño del Programa Recreativo Laboral 2018: Se  indicó en ese taller el plazo para la entrega del Programa, es decir, dentro de los 45 días continuos siguientes a la inducción.

2.En caso de haber pasado más de seis (06) meses de haber recibido la inducción: cuentan con un plazo perentorio que termina el día 15 de febrero, es decir, deben consignar el Programa Recreativo Laboral 2018 dentro de los primeros 45 días del año.